Identificación del establecimiento
Denuncia
Documentación necesaria para presentar una reclamación:
- Reclamación previamente presentada a la empresa. Tienen que haber pasado 30 días desde la interposición de la reclamación o bien la empresa le tiene que haber dado respuesta por escrito. - Certificado de correos con aviso de recepción, hoja de reclamación sellada o comprobante del envío de la reclamación. - Respuesta de la empresa, si hubiera. - DNI, NIE o pasaporte. - Si la persona que interpone la reclamación no es la titular de la factura o del servicio que se reclaman, se debe aportar una autorización firmada y fotocopia del DNI del titular y de la persona autorizada. - Hoja de reclamación rellenada. - Cualquier otra documentación que acredite la reclamación (facturas, contratos, billetes de avión...).
Documentación aportada
Los ficheros han de ser menores de 2MB. Tipos de ficheros permitidos: jpg pdf docx.
Dónde se han de enviar los documentos
Los documentos se pueden enviar por correo, fax, correo electrónico (en los formatos.pdf, .docx o .jpg) o personalmente a la OMIC:
Oficina Municipal de Informació al Consumidor
Ronda Sant Pau, 43 – 45, bajos, 08015 Barcelona
Fax: 93 402 78 27
E-mail: omic@bcn.cat
Podéis enviar documentación al E-mail: omic@bcn.cat solo si habéis rellenado el formulario, y ya tenéis un número de reclamación.
En el caso de darse traslado de la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo, la persona consumidora declara expresamente que se adhiere al sistema.
Identificación de la persona
Horario de disponibilidad telefónica
Los apartados marcados con asterisco (*) són obligatorios
Acepto que la OMIC me envíe una encuesta de satisfacción referente a mi consulta.
He leído la información sobre protección de datos y acepto los términos y condiciones de uso.
De acuerdo con la normativa de protección de datos, le informamos de que, al tramitar este documento, consiente que el Ayuntamiento de Barcelona trate sus datos personales (según las competencias/ficheroLOPD 072 “Reclamaciones de personas consumidoras”) con la finalidad de gestionar y tramitar quejas, denuncias, reclamaciones y consultas en materia de consumo (tratamiento 0216), legitimada con base en el consentimiento de la persona interesada. Sus datos podrán ser cedidos a la empresa contra la que reclama o a otro organismo competente con la misma finalidad. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos sobre estos. Puede consultar información adicional sobre este tratamiento y protección de datos en www.bcn.cat/ajuntament/protecciodades
Asimismo, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información, le indicamos que, al informar del campo “Correo electrónico” o “Teléfono móvil”, nos autoriza a emplear estos medios para la realización de comunicaciones directamente relacionadas con la finalidad indicada.
Envía
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